lunes, 1 de diciembre de 2014

Johnson and johnson

Por si alguna no se habia enterado todavia, hoy os queria hablar concretamente de johnson's. La marca que conoces, lleva más de 100 años investigando la piel del bebé...

Esto es lo que nos venden

seguridad, ya que sus productos sólo contienen ingredientes que han pasado rigurosos controles de seguridad.
suavidad, con fórmulas ultra suaves para evitar la irritación de la piel del bebé.
Eficacia, favorecen el desarrollo sano de la piel del bebé, fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea.

Os dejo pego la noticia:

ue retirar 11 productos cosméticos por orden de sanidad, Johnson andJohnson, gigante empresarial del sector de productos de higiene y cosmética, ha anunciado su intención de retirar de sus productos una lista de componentes químicos que, potencialmente, puedan resultar perjudiciales para lasalud.  La empresa ya anunció hace un año la supresión de estos componentes en los productos destinados alpúblico infantil, como los champús Johnson's Baby, por lo que nueva medida supone extender esa acción a los productos para adultos, entre los que se encuentran los productos de Neutrogena, Clean Y Clear, Roc o Piz Buin.En el caso de los productos infantiles, la empresa anunció su total supresión para 2013, mientras que para el resto de productos el plazo anunciado es el años 2015.

Dentro de los componentes potencialmente peligrosos que la empresa prevé dejar de utilizar se encuentra el formaldehído, considerado como cancerígeno por elGobierno de EE UU en 2011, o la dioxina 1,4, sustancia que se relaciona con el cáncer en estudios sobre animales. La lista negra se completa con sustancias también sospechosas como el triclosan, el phthalates y el paraben.Además, la compañía prevé poner a disposición de losusuarios una página web para consultar dudas relacionadas con los productos que comercializa la empresa.

La decisión de la compañía llega tras años de críticas que tanto Johnson and Johnson como otras grandes empresas del sector han recibido de grupos deconsumidores y ecologistas. Una de las presiones más importantes proviene de la Campaña por los Cosméticos Seguros, formada por 175 organizaciones medioambientales y de consumidores, que ya en 2009 logró la retirada de varios artículos tras publicar un informe cuyas conclusiones apuntaban a la presencia de ingredientes peligrosos para la salud en productos de higiene personal de compañías como Estée Lauder, Avon, LOréal o Procter y Gamble, además de Johnson and Johnson.

 Me quede alucinada al ver la noticia la semana pasada, mi bebe usaba esa marca, porfavor... ahora hasta juegan con la salud de nuestros hijos. Que vergüenza de gente!

Que os parece? Tantos años usando esa marca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario